Friday, September 29, 2006

Editorial 29.09.06

Buenas noches a todos. Hoy ha sido un día cargado de noticias. Algunas burbujistas (el impago de hipotecas en el Reino Unido, la subida brutal del Uribor, los análisis de la burbuja americana, etc). Otras anti-burbuja (la molificación de los beneficios a la compra de vivienda en Bilbao, los datos de la inflacion en la zona euro) y otros... no se, estoy muy desconcertado.
Todo el mundo se ha lanzado a comprar inmobiliarias e incluso empresas de materiales de construcción. Por supuesto hay explicaciones razonables para esto. La uralita no se utiliza en viviendas y las constructoras bajaron en días pasados al meterse en el sector eléctrico, con lo cual eran, digamos, baratas.
Pero no se. Aun me queda el gusanillo de que algo se esta moviendo y que no entiendo. Y eso no me gusta. Por que, amigos, si ganan las constructoras y los bancos, suelo perder yo. ?Vosotros que opináis?

1 Comentarios:

At 1:36 PM, Anonymous Anonymous said...

La entrada de las constructoras en las eléctricas es una pista más de lo que está pasando. Saben que el tocho no da más de si, y quieren meterse en un sector con precios regulados en el que trabajarán en régimen de monopolio.

Luego ya se sabe, un sobre al político de turno para que promueva la liberalización de tarifas eléctricas con la excusa de equipararnos en precios con europa (que ganas tengo de que me equiparen en salario y servicios), y pelotazo al canto, ya tenemos montada la siguiente burbuja, la energética.

 

Post a Comment

<< Home